Gobierno declara la urgente ocupación de los terrenos afectados por las obras del nuevo colector del arroyo Aserradero

Publicado 27/02/2015 17:22:34CET

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por las obras del proyecto del nuevo colector del arroyo Aserradero, entre Bargas y Olías del Rey (Toledo).

El pasado 2 de febrero, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, informó de que ya se había publicado en el BOE la orden de licitación de las obras, que estaría abierta durante el plazo de un mes a las empresas interesadas y que se resolvería aproximadamente en abril, de tal forma que las obras puedan empezar a finales de ese mes o en mayo.

El concejal de Urbanismo señaló que esta obra resuelve la situación que venían padeciendo los vecinos de Toledo al encontrarse obsoleto el antiguo colector, que recoge las aguas residuales de Bargas y Olías, principalmente, aparte de residuos de La Abadía. Su mal funcionamiento provoca malos olores, molestias a los vecinos y vertidos al río.

Ahora, gracias a estas obras y a la reciente puesta en funcionamiento de la nueva depuradora, el colector del Aserradero conectará de manera fiable con la red general de saneamiento para la correcta depuración de las aguas residuales en las modernas instalaciones de Estiviel.

El nuevo colector del Arroyo del Aserradero supone una inversión de tres millones de euros, repartida a partes iguales entre los ayuntamientos de Bargas, Olías y Toledo.