El Gobierno de C-LM cree que la jornada de este 8 de Marzo "va a suponer un antes y un después"

La consejera en su visita a la residencia
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 14:35:22CET

GUADALAJARA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha defendido, sobre el Día Internacional de la Mujer y las diferentes manifestaciones celebradas este jueves que "van a suponer un antes y un después".

"No solamente las mujeres sino también los hombres creen en la igualdad y tenemos que estar juntos para construir un mundo mejor", ha aseverado, al tiempo que se ha mostrado "feliz" por la jornada acontecida.

La consejera de Bienestar Social ha realizado estas manifestaciones durante su visita al Centro Ocupacional 'Nuestra Señora de la Salud', ubicado en la ciudad de Guadalajara, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este marco, ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a duplicar durante el año 2018 la inversión en los centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Guadalajara, unas actuaciones de mejora y adecuación de edificios que están incluidas en el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020.

"Vamos a pasar de unos 450.000 euros a 860.000 euros, específicamente, para los centros propios de la Consejería de Bienestar Social para poder mejorar la atención a los usuarios, que los profesionales también trabajen muchísimo mejor y que los espacios y las infraestructuras sean mejores para todos. Ese es un objetivo fundamental, pero no olvidamos el primero, que es cuidar a las personas y a sus familias", ha aseverado Sánchez.

En el caso del Centro Ocupacional 'Nuestra Señora de la Salud', que cuenta con unos 120 usuarios, ha afirmado que es "fundamental para que las personas con discapacidad consigan esa inclusión social y laboral que es tan importante para cumplir su objetivo de vida". En este centro la Junta invirtió durante el pasado año más de 100.000 euros.

"Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo primero es la atención a las personas; en segundo lugar, apoyar a los profesionales, y en tercer lugar, cuidar las infraestructuras, objetivo que nos hemos puesto como primera línea esta legislatura porque los edificios e infraestructuras han pasado unos años abandonados", ha defendido.