Gobierno C-LM eleva a 998 sus compromisos de legislatura y tasa en un 76% su cumplimiento

Guijarro en el Foro Ciudadaon
JCCM
Actualizado 02/03/2018 9:59:48 CET

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha tasado en un 76% el grado de cumplimiento de los compromisos de legislatura adquiridos por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, con un total de 998 promesas a terminar de cumplir en los 15 meses que restan de mandato.

Así lo ha puesto de manifiesto en una intervención que ha servido para inaugurar el III Foro Ciudadano, una cita en la que el Gobierno autonómico congrega a más de 200 representantes de todos los sectores económicos y sociales de la Comunidad Autónoma con los que, a través de todo el Consejo de Gobierno, pasará revista a todos los compromisos.

El número total de compromisos se ha elevado desde los 967 del pasado año, ya que se han incorporado los adquiridos en el último Debate sobre el Estado de la Región del pasado mes de octubre.

CUATRO COMISIONES

Esta cita, la tercera de este tipo que celebra el Gobierno regional esta legislatura, se conforma en torno a cuatro comisiones donde han participado todos los consejeros del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

La primera de ellas, bajo el nombre 'Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad', ha estado encabezada por los titulares de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; de Sanidad, Jesús Fernández; de Coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz; y por la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

La Comisión de 'Talento, Oportunidad y Transparencia', por su parte, ha tenido como protagonistas a los dos vicepresidentes autonómicos, José Luis Martínez Guijarro y José García Molina; y a los consejeros de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; y de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El empleo ha tenido su espacio en la Comisión de 'Nuevo modelo de Economía', con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda.

Por último, la mesa 'Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad' ha contado con la presencia de la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; y el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas.