El Gobierno de C-LM lamenta que a Cospedal "no le venga bien" que la entidad esté dando buenas noticias

Isabel Rodríguez
EP/JCCM
Actualizado 20/10/2010 15:39:58 CET

Dice que si los dirigentes del PP quieren ir a los tribunales "ya están tardando"

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, ha celebrado que el Banco CCM esté dando "buenas noticias" y que sea una "entidad solvente", al tiempo que ha asegurado que este hecho "no le viene bien" a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez ha explicado que durante un tiempo la entidad "tuvo problemas como los han tenido muchas otras entidades financieras en el país".

"En estos momentos quien tiene problemas con CCM es De Cospedal, que no esperaba que este fuera el resultado final del proceso y que deseaba que el resultado fuera negativo para aprovecharlo de forma partidista", ha argumentado.

De este modo, ha apuntado que "afortunadamente" este hecho no se ha producido y la entidad está siendo útil a empresas y familias, hecho del que se alegra el Gobierno regional porque ha trabajado para "contribuir a su solución".

A Rodríguez no dejan de sorprenderle las declaraciones de los dirigentes del PP a los que "cada vez se les ve más a la desesperada en este asunto. Creo que están utilizando una cuestión delicada con ánimo partidista y creo que el resultado va a ser negativo", ha agregado.

CAJASUR

Por ello, se ha referido a Cajasur, entidad que también ha sido intervenida por el Banco de España, preguntando si se ha escuchado algún debate en las Cortes de Andalucía hablando de la entidad o alguna utilización partidista por parte de alguna formación política hablando de la entidad.

"Aquí sí se ha producido y creo que es lo lamentable", ha apuntado la portavoz del Gobierno regional, que no ha admitido que el PP diga que se oculta información. Así, ha hecho referencia a los ocho debates celebrados en las Cortes y ha dicho que "información toda".

Rodríguez ha lamentado igualmente que De Cospedal y los dirigentes del PP no confíen en el Banco de España como un órgano regulador que da garantías al proceso. "Nosotros sí que confiamos y creo que el tiempo nos dará la razón", ha añadido.

QUERELLA

Preguntada por la intención de los 'populares' de interponer una querella contra la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, por su gestión en la entidad, la portavoz ha criticado que quieran ir a los tribunales "si ya son juez y parte del asunto".

En este sentido, ha insistido en la tranquilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ya que la confianza en que se han hecho adecuadamente todos los procedimientos "es absoluta", y ha añadido que a quienes ve "realmente nerviosos es a los dirigentes del PP".

"Si realmente quieren ir a los tribunales ya están tardando en presentar esa querella. Probablemente no lo han hecho ya porque saben que no tienen ninguna garantía jurídica de que se les vaya a admitir o tramitar", ha sentenciado.

ARTES GRÁFICAS

Por otra parte, preguntada por la situación de los trabajadores de Artes Gráficas, la portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego ha estado "en permanente contacto" con ellos desde que se solicitó por parte de la empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

A ello ha unido que el problema fundamental que se plantea en este momento es "una falta de interlocución" de los trabajadores con la empresa, y ha añadido que el Gobierno regional va a tratar de ayudar "en la medida de nuestras posibilidades" en la búsqueda de esa interlocución "para sacar adelante su problema".