El Gobierno de C-LM lamenta que se torpedeen proyectos como Puy du Fou

Nacho Hernando
JCCM
Publicado 11/04/2018 11:40:08CET

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ve un "despropósito" que se intenten "torpedear" inversiones que llegan a la región como el proyecto de Puy du Fou en Toledo y ha advertido de que eso es "una mala noticia" no solo para esta inversión sino "para todas las empresas que están deseando llegar" a la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, preguntado por las críticas que está generando el proyecto del parque temático sobre historia que la empresa francesa proyecta en la capital regional, Hernando ha criticado que "para algunos partidos" sea "un arma arrojadiza electoral" que emplean "porque se ven realmente faltos de cualquier otro tipo de discurso".

Dicho esto, ha incidido en que el proyecto de Puy du Fou está en un proceso de información pública "abierto a toda la ciudadanía" con transparencia, recalcado que lo que hay detrás de él "son miles de puestos de trabajo e inversión por parte de una empresa extranjera".

"Hay partidos que solo quieren que se genere empleo siendo todos funcionarios", ha dicho, para discrepar a continuación con esa aseveración que tiene "más que ver con cómo veía el mundo Carl Marx", al que, ha ironizado, esas formaciones podrán incluso llegar a ver en Puy du Fou, siendo este un parque temático de la historia.

Finalmente, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que no comparte la actitud que está teniendo Ganemos en torno a este asunto, ya que las empresas pueden pensar "que Ganemos quieren que perdamos".

Contador