El Gobierno de C-LM oferta 552 plazas en sus residencias escolares para el próximo curso

 

El Gobierno de C-LM oferta 552 plazas en sus residencias escolares para el próximo curso

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EUROPA PRESS
Actualizado 22/06/2017 9:51:02 CET

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta para el próximo curso 2017/2018 un total de 552 plazas en sus residencias escolares para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad, en régimen de concurrencia competitiva.

De esas 552 plazas, 215 son para la provincia de Albacete, 30 para Ciudad Real, 97 para Cuenca, 50 para Guadalajara y 160 para la provincia de Toledo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que recoge Europa Press, en la que se explica que podrá solicitar estas plazas el alumnado que, residiendo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, haya sido admitido o haya solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar, en Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior o en Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y superior.

De igual modo podrán solicitarlo los alumnos admitidos en Enseñanzas profesionales de música o danza, o estudios de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad, simultaneadas con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos en los niveles ofertados para cada residencia, en Enseñanzas Artísticas Superiores, en Programas deportivos de alto rendimiento y élite, o programas de tecnificación deportiva en cualquier modalidad o disciplina que aconseje residir próximo a un lugar donde disponga de los medios e instalaciones apropiadas para el entrenamiento y la competición y que carezca de los mismos en su lugar de residencia habitual, simultaneados con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos en los niveles ofertados para cada residencia.

También podrán acceder a estas plazas los alumnos que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo o aquellos que presenten problemática socio-familiar por vulnerabilidad social.

Las solicitudes se formularán según el modelo disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es.).

La solicitud irá dirigida a la dirección provincial de la provincia en que se ubique la residencia escolar solicitada y se podrá presentar mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (https://www.jccm.es).

También se podrá hacer de forma presencial, en el registro de las direcciones provinciales o de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes de admisión se podrán presentar en dos periodos ordinarios, en función de la etapa educativa y curso acreditado para acceder a la residencia.

El primer plazo ordinario comprenderá, desde este viernes hasta el 15 de julio y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa. Los ciclos formativos podrán solicitar preinscripción a resultas de la adjudicación definitiva.

El segundo plazo ordinario será del día 4 de septiembre al día 30 de septiembre, y podrá presentar solicitud el alumnado que no haya presentado solicitud en el primer plazo.

Excepcionalmente, el alumnado que sea escolarizado con posterioridad al 30 de septiembre o que cumpla los requisitos de admisión por causas sobrevenidas con posterioridad a dicha fecha, podrá presentar solicitud de admisión en el plazo de cinco días hábiles desde que tenga conocimiento del cumplimiento de los requisitos.

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