C-LM pide sectorial de Educación para debatir la paralización de la LOMCE

Actualizado 08/07/2015 12:43:46 CET

TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estevez, que se dirija al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, este mismo miércoles para pedirle que convoque con carácter "urgente" una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación con el objetivo de solicitar una moratoria en el calendario de aplicación de la LOMCE.

Según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, quieren que en este ámbito se replanteen cuestiones que, si hay voluntad, no vulneran la normativa básica y permitiría dar una respuesta real y ajustada a las necesidades del alumnado.

El nuevo Ejecutivo ha criticaod que con un currículo de la ESO y Bachillerato publicado dos días antes de finalizar las clases en la región, "se pretenden aplicar con absoluta improvisación y una precipitación inaudita una normativa educativa que tanto docentes como familias desconocen, y que afecta directamente a la organización, horarios, contenidos y evaluación de las diferentes asignaturas, creando incertidumbre en toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha".

El Ejecutivo regional quiere de este modo que el próximo curso escolar comience con la "mayor normalidad" posible y en las mejores condiciones para los alumnos, el profesorado y las familias.

"No podemos desatender la demanda social y hacer de la aplicación de la LOMCE una huida hacia delante, en el convencimiento de que es una Ley que no aborda los problemas existentes en la enseñanza, no plantea soluciones, y en absoluto nace del consenso con la comunidad educativa", ha dicho el presidente.

En todo caso y con el ánimo de atender la "incertidumbre" creada por la anterior administración, ha anunciado la "inmediata" ronda de contactos con los diferentes sectores de la comunidad educativa a través de la titular de Educación, Reyes Estévez, para analizar las diferentes posibilidades para el desarrollo del próximo curso escolar con las mejores garantías para el alumnado.

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