El Gobierno municipal de Albacete se desarrollará a través de 37 concejalías

Actualizado 26/06/2007 19:40:30 CET

ALBACETE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, ha distribuido entre los 14 concejales que constituirán el equipo de gobierno, los 13 del grupo municipal socialista y la concejala del grupo de Izquierda Unida, la dirección de las 37 concejalías en la que se estructura el nuevo gobierno municipal.

Una asignación que Pérez Castell realizó aplicando criterios de "eficacia, cercanía y participación y que permitirán consolidar el progreso de Albacete y dar un nuevo impulso al proceso de desarrollo de la ciudad", informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Según esta distribución Rafael López Cabezuelo se hará cargo de la Concejalía de Pedanías, mientras que de la de Participación se hará cargo Carmen Oliver, la de Cooperación será para Rosa Pérez Iniesta. al igual que la de Inmigración, mientras que Carmen Oliver repite con la de Mayores, la de Asociaciones socio-sanitarias y de autoayuda; la de Acción Social y la de Asuntos Gitanos.

De la Concejalía de Ciencia y Tecnología se hará cargo Jorge Laborda; Carmen Oliver ostentará también la Concejalía de Mujer y la de Barrios y Distritos; de Asuntos Taurinos se encargará Rafael López Cabezuelo, al igual que de las de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento y la de Movilidad Urbana.

El titular de la Concejalía de Transporte será Juan Antonio Belmonte; mientras que Rosario Gualda se quedará con las de Educación y Cultura. Nieves García Piqueras será concejala de Vivienda, de Urbanismo se hará cargo Antonio Martínez, que también ostentará la de Hacienda y Patrimonio.

Ramón Sotos será el concejal de Empleo, la de Interior y Personal la asumirá Teresa Losa González; Feria y Fiestas será para Soledad Velasco y María Llanos Caulín será la concejala de Juventud y la de Infancia.

La Concejalía de Medio Ambiente será para Ramón Sotos, que también será concejal de Agricultura, de Desarrollo Sostenible, de Industria y Comercio, de Turismo, Ferias y Congresos y concejal de Mercados y Abastos.

Finalmente, la Concejalía de Consumo será para Jorge Laborda Fernández; la de Relaciones Institucionales para Agustín Moreno y la de Deporte para Juan Antonio Belmonte. El alcalde se hará cargo de las de Cementerio, Seguridad y Banda Municipal de Música.