Dos nuevos doctorados y un Máster de Abogacía en la UCLM

UCLM, CUENCA
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 septiembre 2014 18:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su última reunión la implantación y puesta en funcionamiento de las titulaciones oficiales de los doctorado en Derecho y en Ingeniería Química y Ambiental, al tiempo que ha dado luz verde a la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios para la obtención del título de Máster universitario en acceso a la Abogacía, cuyas titulaciones serán impartidas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

   El programa de Doctorado en Derecho estará adscrito a la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, cuya oferta el primer año de implantación es de 40 plazas, y de 60 más en su segundo curso, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Respecto al Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, estará adscrito a la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, y ofertará 7 vacantes el primer año y 8 el segundo curso académico.

   También en el área de la Universidad de Castilla-La Mancha se adscribe la implantación y puesta en funcionamiento del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster universitario en acceso a la Abogacía, cuya autorización viene a dar respuesta a la exigencia establecida por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.

   La normativa tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de abogados y procuradores como colaboradores relevantes de la Administración de Justicia, con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado el asesoramiento, la defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

   El Máster consta de 90 créditos ECTS distribuidos en 3 cuatrimestres, de los que 30 corresponden a prácticas obligatorias.  Para  ello, la UCLM ha suscrito convenios de colaboración con los colegios de abogados de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.