El Gobierno regional habla de "malas prácticas" en el Ayuntamiento de Toledo al que "apenas" adeuda ya 250.000 euros

Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 19:03:26CET

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha lamentado las "malas prácticas" que se han llevado a cabo en la gestión del Ayuntamiento de Toledo, al que la Junta "apenas" adeuda ya 250.000 euros.

En la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Esteban ha recordado que "a lo largo de la legislatura, el Gobierno de María Dolores de Cospedal le ha pagado más de 18 millones de euros al Ayuntamiento de Toledo", siendo el último pago efectuado de casi 10 millones de euros.

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, haciendo referencia a los datos del Tribunal de Cuentas que ha publicado este miércoles el periódico ABC, en el que se "habla de decisiones no eficaces a la hora de gestionar los intereses económicos de la capital", según el propio portavoz.

"Los toledanos hoy no vivimos mejor, sin embargo conocemos que durante este periodo de tiempo nuestra deuda per cápita se multiplicaba por tres sin ver resultados exteriores que nos den a entender dónde ha podido ir esa inversión", ha apuntado Esteban.

Asimismo, ha manifestado su "preocupación" por el hecho de que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "haya ignorado las prescripciones del interventor del Ayuntamiento", pues considera que "ignorar eso es ignorar la ley, e ignorar la ley, es despreciar el interés general de los ciudadanos".

Esteban también ha criticado la reacción del Ayuntamiento que, en lugar de "explicar qué hay detrás de esas tortuosas y esas indiscutiblemente malas prácticas de gestión, lo que se ha hecho ha sido acusar e intentar desacreditar también al Tribunal de Cuentas".

"Me pregunto qué intereses ocultos pueda tener García-Page que no es capaz de dar ni una sola explicación en relación a estos asuntos importantes y a quién beneficia o qué hay detrás de toda esa opacidad", ha añadido el portavoz.