El 'Gordo' regresa a Albacete por segunda vez en su historia

Recursos Lotería de Navidad 2014

Foto: EUROPA PRESS

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 16:33

El segundo, los dos cuartos y tres quintos reparten miles de euros por las provincias de Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara

   TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -    

   El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad ha vuelto a Albacete por segunda vez en su historia, con el número 13.437, que ha sido vendido en la Administración de 'El sembrador' de la localidad, que ha repartido cuatro millones de euros con la venta de una serie, diez décimos, del primer premio de este sorteo. El mayor premio de la lotería de Navidad ha vuelto a la ciudad manchega dos años después de resultar agraciada con el 'Gordo'.

   José Jiménez Bueno, que regenta la administración de lotería de Alcalde Conangla, 2 de Albacete, ha mostrado su alegría por haber repartido la suerte, y más teniendo en cuenta que regentan la Administración desde el mes de agosto. El lotero ha vendido una serie, 10 décimos, del 'Gordo' de Navidad, en un reparto que ha sido "en ventanilla, décimo a décimo".

   Su hijo, José Luis Jiménez, que también trabaja en la administración y que llevaba, como su padre y el resto de trabajadores, una camiseta con el lema '1º Premio vendido aquí', se ha mostrado convencido de que "El sembrador iba a sembrar en Albacete".

   El número fue cantado a las 13.00 horas en el noveno alambre de la novena tabla, convirtiéndose así en el más tardío desde 1990, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.11 horas, según ha confirmado a Europa Press Loterías y Apuestas del Estado.

   El premio ha estado muy repartido y ha recaído, junto a Albacete, en administraciones de Madrid, Cádiz, Murcia, Valencia, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, y Murcia.

SEGUNDO PREMIO

   Además, los terminales y máquinas han salpicado la suerte por estancos, locales de prensa, despachos y administraciones de lotería de Toledo, Albacete y Cuenca con el número 92845, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

   En Toledo, un establecimiento de prensa y revistas ha vendido cinco décimos del número premiado, aunque no sabe a quién, porque mucha gente pedía ese número concreto. En Albacete ha sido otra máquina la que ha dejado el premio en un local de la calle Miguel Servet, donde estaban felices de que la máquina haya dado un premio porque "la gente es un poquito escéptica" y esto ayuda a confiar.

   También ha vendido un décimo de este número el despacho receptor regentado en la calle Menéndez Pidal de Albacete por Juan y Emilia, donde hace dos años vendieron el 'Gordo' de Navidad y eso "es mucha suerte". La Administración número 16 de Albacete, ubicada en el centro comercial Albacenter y un estanco de Cuenca han vendido sendos décimos de este segundo premio.

DOCE MILLONES PARA CUENCA

   El número 7.617, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y que ha sido muy repartido, también ha recaído en Cuenca, Albacete, Casasimarro (Cuenca), Mota del Cuervo (Cuenca), Yuncos (Toledo) y Talavera de la Reina (Toledo).

   La Administración de Lotería número 10 de Cuenca, 'El angelito de la suerte', ha repartido más de 12 millones de euros tras vender 64 series del número 7.617, agraciado con el cuarto premio de la Lotería de Navidad, que se ha repartido prácticamente en su totalidad en la capital. Es el primer gran premio que vende esta administración, abierta hace menos de cinco años, según ha confirmado su dueño, Fernando Moreno.

   El afortunado lotero ha indicado que el de hoy era "un día de muchísima alegría" aunque a él no le haya tocado nada, porque Cuenca "es una ciudad que lo está pasando mal y ha sido muy castigada", y ha confirmado que el grueso de ese premio se ha quedado en Tiradores, un barrio "de gente trabajadora, muy humilde, donde sé que hace mucha falta y va a ayudar".

   Entre los premiados, la dueña del Mesón Darling, ubicado en el barrio, Asunción Molero, que llevaba diez décimos. "Había comprado un décimo para regalarlo a cada uno de los empleados, como todos los años y dos también para mí y mi familia". Molero ha afirmado que aún no sabe qué hará con el dinero y lo destinará a "cosas que hagan falta".

   Cirilo Moya, que llevaba un décimo y se ha enterado de que era uno de los premiados "gracias a la tele", ha explicado que "en lo que va de año" le ha tocado dos o tres veces, pero la primera vez que es esta cantidad, confirmando que aunque no es abonado de ese número, "lo piensa guardar de momento".

   La Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca, ACONFACU, ha resultado agraciada con 2,4 millones de euros de este número, lo que permitirá a la asociación continuar gestionando la ludoteca municipal 'De fábula', ubicada en el barrio de Villaromán, según ha asegurado su presidente, Bruno Serrano.

   En declaraciones a Europa Press, Serrano ha explicado que la asociación "tenía pensado cerrar en mayo porque no dábamos más para seguir abiertos", por lo que se ha mostrado "muy contento", ya que "de pensar que teníamos que cerrar a poder seguir abiertos algo más es una gran alegría".

LA SUERTE REGRESA A LA 11

   También el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha viajado hasta Toledo, donde la Administración número 11, un establecimiento "afortunado", según su propietaria, ha repartido una serie completa del número 67.009, premiado con 20.000 euros por décimo.

   María ha explicado a Europa Press que "no es la primera vez" que reparten un premio importante, ya que vendió el 'Gordo' de un sorteo extraordinario de Lotería Nacional en 2007 y un quinto premio en el Sorteo de Navidad del año 2004.

   La propietaria ha destacado que el premio recae "en un barrio obrero", el de Santa Bárbara, y ha reivindicado las "administraciones pequeñas", como la suya, que tiene "buenos clientes fijos". "Estarán muy emocionados, porque es mucha alegría recibir un premio así", ha finalizado.

TRES QUINTOS PREMIOS

   Finalmente, el Sorteo Extraordinario ha mirado de nuevo a Castilla-La Mancha con tres de los ocho quintos premios. El número 67.924, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido, entre otros lugares, en Villatobas (Toledo) y Marchamalo (Guadalajara). En esta última localidad una papelería, propiedad de Ana Isabel Pajares, ha vendido 12.000 euros, siendo "la primera vez que se da un premio de esta importancia" en su comercio.

   El número 60.090, agraciado con otro de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado varios pellizcos en, entre otros lugares, Quintanar de la Orden (Toledo) y Valdeganga (Albacete). En el municipio albaceteño han sido los propietarios del bar Flax los que se llevarán, junto con otros amigos, los 6.000 euros del décimo premiado, que sacaron a última hora de este domingo justo antes de cerrar, y que piensan emplear en  "alguna cenica" esta Navidad.

   Finalmente, una papelería de Illescas (Toledo), ha vendido un décimo del 74012, otro quinto premio, aunque María Reina, la hija de la propietaria, no tiene "ni idea" de a quién le ha podido tocar, como ha confesado a Europa Press. Sí estaba muy alegre por haber repartido este premio, habiendo dado otro en el Sorteo Extraordinario del Greco celebrado este año y el segundo premio del Niño del año pasado.

Leer más acerca de: