Greco, enoturismo, artesanía y una zona de negocios, protagonistas del stand de C-LM en la feria

Stand CLM en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 11:06:28CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que cuenta con mil metros cuadrados de extensión --el doble que el pasado año--, tendrá como protagonistas principales los espacios dedicados a la promoción de las actividades del año Greco, el enoturismo, la artesanía de la región y un apartado de negocios.

Situado en el Pabellón 7 de IFEMA, la Comunidad Autónoma acude a la cita de nuevo con el eslogan 'Es Castilla-La Mancha', con un stand que cuenta con un mostrador institucional que aglutina toda la oferta turística de la región, situado junto al mostrador Greco, en el que el visitante podrá encontrar toda la información sobre la efeméride que conmemora el IV Centenario de la muerte del pintor cretense.

En este espacio no solo se ofrecerá información de todas las actividades paralelas a esta celebración, sino que se podrá obtener información sobre los 'grecos' de las localidades de Cuenca, Illescas, Orgaz, Sigüenza y El Bonillo.

También hay presencia de cinco stands particulares de cada provincia de la región, y un espacio para los profesionales de todas las tipologías turísticas en los que podrán comercializar sus productos.

La artesanía tiene también un hueco en el que todos los días el público asistente podrá ver actuaciones en vivo que realizarán maestros artesanos de la región, y el enoturismo y los productos gastronómicos castellano-manchegos podrán ser degustados a lo largo de los cinco días de feria.

En cuanto a la zona de negocios, la podrán usar todos los interesados en cerrar algún acuerdo comercial.

Por otro lado, se han instalado dos grandes abanicos, uno donde se informará al visitante del patrimonio de la región y otro centrado en los espacios naturales.

En el caso del primer abanico, cuenta con Toledo y Cuenca como ciudades Patrimonio de la Humanidad y con espacios para el parque minero de Almadén y las localidades que tienen pinturas rupestres en el arco del mediterráneo.

En la parte dedicada a la naturaleza, los parques nacionales de la región, Cabañeros y Tablas de Daimiel, comparten escenario con una amplia variedad de recursos naturales castellano-manchegos.

Las asociaciones de hostelería tienen una parte reservada para promocionar sus productos, y el stand se completa con un escenario de grandes dimensiones que acogerá a lo largo de estos cinco días distintas actuaciones que las cinco provincias han preparado para exhibir al visitante.