Gregorio anima a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a seguir con el Plan de Mejorar de Seguridad en los Centros Educativos

Gregorio
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 28/02/2018 16:02:46CET

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos es "una herramienta que implica a toda la comunidad educativa y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que los jóvenes se desarrollen en un entorno de libertad", por lo que les ha animado a continuar con dicho plan.

El delegado ha realizado estas manifestaciones durante la exhibición que la Guardia Civil ha llevado a cabo en el Colegio Público Tomás Romojaro en Fuensalida (Toledo), enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

"Con este ambicioso Plan se pretende mejorar la convivencia y la seguridad en el entorno escolar. Es la principal herramienta formativa y preventiva en el ámbito educativo", ha incidido Gregorio, según ha informado en nota de prensa la Delegación.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado que desde el Ministerio del Interior se ha trabajado intensamente para adaptar el Plan Director a las nuevas realidades a los que se enfrentan los jóvenes.

En este sentido, ha destacado que en 2017, la Guardia Civil impartió en Castilla-La Mancha más de 1.990 charlas en colegios e institutos, 56 exhibiciones y 672 reuniones con personal docente. En Toledo, a lo largo de 2017, la Guardia Civil ha impartido 576 charlas, 10 exhibiciones, y 57 reuniones con personal docente.

Entre las medidas para perfeccionar este Plan, Gregorio ha puesto de relieve la formación que han recibido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el campo de las nuevas tecnologías.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que recoge objetivos como prevenir los riesgos de las nuevas tecnologías, el acoso escolar, el consumo de drogas, la violencia contra la mujer y las bandas juveniles.

Por ello, Gregorio ha animado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Centros Educativos a continuar en "un proyecto que incide de lleno en niños y adolescentes, un proyecto, por tanto de futuro".