Gregorio felicita a Talavera y El Puente tras la aprobación de su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicado 13/04/2018 14:50:11CET

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado que el Consejo de Patrimonio Histórico haya seleccionado la candidatura hispano-mexicana de 'Talaveras de Puebla y Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo' para presentarla ante la UNESCO para su inscripción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gregorio ha destacado la importancia que esta inscripción ante la UNESCO tiene para Talavera de la Reina, El Puente del Arzobispo y para Castilla-La Mancha, "ya que pone en valor que unas técnicas artesanales, como la cerámica, sean consideradas como un patrimonio mundial", según ha informado la Delegación en una nota de prensa.

El delegado del Gobierno ha trasladado su felicitación a todos los artesanos, "auténticos protagonistas de esta selección, al compromiso de los ciudadanos, a los ayuntamientos de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo y al resto de administraciones que han trabajado para que la cerámica sea reconocida internacionalmente".

Gregorio ha destacado el compromiso del Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, así como con Castilla-La Mancha al seleccionar la candidatura para presentarla ante la UNESCO para su inscripción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En este sentido, Gregorio ha recordado el impulso del Senado a esta candidatura realizando una declaración institucional para promover su inclusión ante la UNESCO.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado además la importancia de esta candidatura hispano-mexicana "que reconoce además el fuerte vínculo cultural y social que une a América Latina con España".