El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo se reúne con la consejera delegada de Madrid 2016

Actualizado 24/02/2009 19:34:44 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda y los concejales Juan José Alcalde y Javier Alonso, acompañados por el diputado nacional por Toledo, Francisco Vañó, se reunieron hoy con la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el coordinador de Deportes Paralímpicos, Mariano Ruiz.

Durante el encuentro los concejales del Partido Popular trasladaron personalmente la propuesta presentada al Pleno por el Grupo Municipal Popular, aprobada por unanimidad en el mes de octubre, sobre la posibilidad de que Toledo pueda ser subsede olímpica para alguno de los deportes olímpicos o paralímpicos, informó en nota de prensa el PP.

Esta idea ya fue expresada por el diputado Francisco Vañó durante los juegos olímpicos de Pekín, y fue recogida por los medios de comunicación. En este sentido, Toledo cuenta con la ventaja de albergar el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en esta especialidad, en el que se está construyendo actualmente un nuevo pabellón deportivo.

La consejera delegada, Mercedes Coghen, expuso la posibilidad de que Toledo se incluya, también, en la agenda cultural de Madrid 2016, por la riqueza patrimonial que atesora y su cercanía a Madrid, lo que sería muy beneficioso para la promoción turística de la ciudad durante los próximos años.

Lamberto García Pineda ya ha informado al Alcalde de Toledo del contenido de este encuentro, y ha anunciado que este será uno de los temas a abordar en la próxima reunión entre el primer edil y el presidente del Grupo Municipal Popular.