El Grupo Municipal Popular exige al alcalde de Toledo que llegue a un acuerdo sobre las parcelas de la EMV en Vega Baja

Actualizado 24/02/2009 11:18:16 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular reprochó hoy al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo que "anuncie una y otra vez falsos compromisos" con la Junta de Comunidades que no se materializan, y exigió al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que llegue a un acuerdo sobre las parcelas de la EMV en Vega Baja.

En nota de prensa, el PP criticó que "después de anunciar, hace más de un mes, que ya se había firmado un acuerdo para la permuta de las parcelas de la EMV en Vega Baja al Polígono, tenemos que asistir a la falta de acuerdo sobre el precio de los terrenos", preguntándose de qué han servido los titulares sobre la firma entre el alcalde y el consejero de la vivienda si no existía ningún acuerdo real.

Barredo calificó de "falta de rigor en la gestión la actitud del alcalde, "que no tiene reparos en hacer publicidad, una y otra vez, de los supuestos avances en materia de vivienda que no son más que una forma de entretener a su socio de gobierno en el Ayuntamiento. Aurelio San Emeterio, que es el responsable de la gestión en materia de vivienda, no tiene suelo disponible", apuntaron.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que Además "San Emeterio es demasiado ingenuo si acepta la firma de documentos vacíos que no comprometen a nada al Gobierno regional, porque no contienen plazos, procedimientos, ni presupuesto concreto para las actuaciones a las que hacen referencia".

A juicio del PP "se trata de una muestra más de la deficiente gestión municipal en la EMV, después de saber que el desarrollo de los terrenos de ADIF se encuentra estancado, también por la falta de acuerdo sobre el precio del suelo, en el que existe una diferenta de 400 millones de pesetas entre el criterio del Ayuntamiento y el del Ministerio".

"Dos años después el pacto de gobierno de PSOE e IU no puede ofrecer peores resultados: un déficit en la EMV de 1.035.000 euros y ninguna vivienda de la EMV de protección oficial a disposición de los toledanos", lamentaron los 'populares'. Desde el PP consideraron "inexplicable" el retraso en la permuta de las parcelas de Vega Baja "porque igual que la Junta ofreció a los promotores privados el suelo que les correspondía en otra zona de la ciudad y finalizó los trámites, debería haber obrado con la misma celeridad a la hora de llevar a cabo la permuta para las parcelas de la EMV, que además son de interés público y permitirán la construcción de viviendas asequibles en un momento en el que son absolutamente necesarias".

"García-Page trata de confundir a los ciudadanos, firmando continuamente documentos sin contenido" señalaron los 'populares', que exigieron al alcalde de la ciudad y a Aurelio San Emeterio "que asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar para alcanzar un acuerdo. El desarrollo de vivienda pública no puede esperar ni un día más".