El Grupo Municipal Popular lamenta que los cuadros de El Greco se promocionen más "fuera de Toledo"

Actualizado 12/09/2010 15:47:57 CET

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su sorpresa ante la publicidad y promoción que reciben los cuadros de la Casa Museo de El Greco cada vez que salen de la ciudad de Toledo, como a su juicio ocurre con la exposición que se inaugurará el próximo día 16 de septiembre en Guadalajara.

En nota de prensa, el PP afirma que la exposición en la ciudad alcarreña "contrasta con el oscurantismo y falta de promoción que recibieron el pasado mes de junio cuando se expusieron en el Museo de Santa Cruz de la capital regional".

De esta forma, critican que tanto la Fundación IV Centenario del Greco, como los gobiernos central, regional y el Ayuntamiento de Toledo "tienen distinta vara de medir a la hora de promocionar los cuadros del Greco, como se ha comprobado cuando volvieron a la ciudad de Toledo después de casi tres años itinerantes".

"A su regreso el pasado mes de junio ni inauguraron la exposición en el Museo de Santacruz, ni hicieron una mínima referencia a la misma, no se publicitó en el propio museo, ni en los medios de información turística y cultural con que cuentan estas administraciones, como son las paginas web, la agenda cultural municipal y los distintos folletos de información turística o los que se editaron con motivo del espectáculo Lux El Greco, como también brillaron por su ausencia las típicas banderolas que se utilizan para informar de la existencia de otras exposiciones", aseguran.

De esta forma, el Grupo Municipal Popular denuncia "la falta de interés y la pasividad" del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a la hora promocionar la exposición durante su estancia en Toledo al continuar permitiendo que el Museo Casa del Greco siga cerrado desde hace más de tres años.

MAL ESTADO DE ÁRBOLES

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado el "mal estado en el que se encuentran los árboles en los parques, calles y plazas de Toledo", lo que ha provocado, según aseguran, numerosas quejas en la oficina de atención al ciudadano del PP.

"El cuidado de los árboles de la ciudad deja mucho que desear, cuando éstos existen, porque lo habitual es la tala continua de los mismos en diferentes barrios de Toledo, con la excusa de que dañan las aceras, que están viejos que interrumpen el tráfico de los vehículos y viandantes, lo que ha llevado, en definitiva, a la desaparición de frondosos árboles que eran parte de la historia de la ciudad, por no hablar de los que se anuncia que se van a plantar y no llega nunca el momento", añadieron desde el PP municipal.

Para el Grupo Popular, esta dejadez en el mantenimiento de los árboles es una muestra más del "abandono" en las calles, parques y jardines de Toledo, que tampoco queda reflejado en el "folleto de autobombo publicitario" presentado y buzoneado por el Partido Socialista durante los últimos días en la ciudad de Toledo.

Por todo ello, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo piden al alcalde y a su Equipo de Gobierno que tome las medidas oportunas para que los árboles de la ciudad tengan un cuidado y mantenimiento adecuado.