El Grupo Municipal Popular lamenta la falta de limpieza en el Casco Histórico de Toledo durante el pasado fin de semana

Actualizado 19/05/2008 15:49:29 CET

Barredo sugiriere a García-Page que aprenda de los errores cometidos de cara al próximo fin de semana

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular lamentó hoy la falta de limpieza en el Casco Histórico durante el pasado fin de semana, en el que han comenzado a celebrarse las actividades de las fiestas del Corpus Christi.

E un comunicado, los concejales del Partido Popular aseguraron que, después del concierto de Ana Belén que tuvo lugar el viernes, la Plaza del Ayuntamiento no se limpió y ha estado llena de basura durante todo el fin de semana, ofreciendo una imagen poco adecuada de la ciudad en unos días en los que han acudido a Toledo un gran número de visitantes.

Asimismo, indicó que la Plaza del Ayuntamiento no ha sido el único punto negro del Casco Histórico. En muchas calles secundarias, que no están incluidas en las rutas para comercios, no se han recogido las bolsas el sábado ni el domingo.

El desorden, el mal olor y la suciedad han sido constantes en gran parte del Casco Histórico. A lo que recordaron que la falta de papeleras no facilita a los turistas y a los vecinos la labor de colaboración para mantener limpia la ciudad.

En el resto de los barrios la situación ha sido similar, y se ha repetido la imagen recurrente de los contenedores colmatados a plena luz del día. Los vecinos de la Avenida de la Reconquista se han quejado, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Partido Popular, de la suciedad que se acumula durante los fines de semana en el pasadizo y las escaleras de Duque de Lerma, causada por los restos de botellón.

De este modo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo, consideró "inaceptable la falta de previsión del equipo de gobierno, que ni siquiera ha tenido en cuenta la necesidad de limpiar los lugares donde se realizan actividades extraordinarias con motivo de las fiestas, como ha ocurrido con la Plaza del Ayuntamiento después del concierto de Ana Belén".

ERRORES COMETIDOS.

Barredo sugirió al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "que aprenda de los errores cometidos y de cara al próximo fin de semana, en el que tienen lugar la mayor parte de los actos festivos y las Procesiones del Corpus, se mantenga la ciudad en el estado de ornato y limpieza que merece".

En este sentido, los concejales del Partido Popular manifestaron que "la primera medida que debe incluir es la limpieza inmediata de los espacios utilizados, después de cada actividad. También es imprescindible que se pongan en marcha brigadas de repaso que retiren constantemente los residuos de las calles, como se hace en otras ciudades turísticas en jornadas de máxima afluencia de visitantes".

Finalmente, recomendaron al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que "escuche a los empresarios y a los vecinos, que coinciden con el Partido Popular en expresar que es imprescindible mejorar y ampliar las rutas de recogida de residuos a comercios del Casco Histórico cuanto antes".