El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara solicitará al Ayuntamiento medidas para hacer la ciudad más accesible

Actualizado 24/02/2009 18:41:33 CET

GUADALAJARA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy la presentación de una moción para hacer de la capital alcarreña una ciudad accesible "para todos", así como medidas que hagan posible "que poco a poco las personas discapacitadas disfruten de una igualdad real, puedan desarrollar su autonomía personal y puedan participar plenamente en la vida de la ciudad".

Según informó el PSOE en nota de prensa, la moción se presentará tras las reuniones que los concejales del PSOE han mantenido con diversas asociaciones de discapacitados como APRODISFIGU y COCEMFE. Ambas insistieron en la existencia de problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida que, a pesar de haber sido comunicadas por diferentes medios al equipo de Gobierno, "siguen sin solucionarse".

Uno de esos cauces, según el Grupo Municipal Socialista, es el Consejo Sectorial de Accesibilidad, creado en 2006 por el anterior Equipo de Gobierno y que durante la pasada legislatura funcionaba de forma correcta. Pero además de plasmar sus peticiones a través de este Consejo, las asociaciones han remitido diferentes escritos al equipo de Gobierno informándoles de sus problemas "sin que hasta el momento se les haya dado ninguna solución", concluyó.