Los grupos de Cortes C-LM tienen hasta el 20 de julio para proponer candidatos a senador por designación autonómica

Josefa Navarrete, secretaria primera de la Mesa de las Cortes
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 15:11:11CET

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, PP, PSOE y Podemos, tendrán hasta el 20 de julio, a las 14.00 horas, para presentar propuestas para elegir candidatos a senador por designación autonómica.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefa Navarrete, ha explicado que la designación de senadores ha sido uno de los asuntos que se han abordado en la reunión de este jueves, donde el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, previo acuerdo de este órgano, ha determinado abrir un plazo de 20 días para que se presenten propuestas.

Navarrete ha detallado que a Castilla-La Mancha le corresponden tres senadores autonómicos. Durante la pasada legislatura, el PP eligió dos senadores autonómicos --Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Serrano-- y el PSOE uno, Emiliano García-Page.

Precisamente, el Boletín Oficial de las Cortes publica este jueves, y recoge Europa Press, la apertura del plazo de presentación de candidatos a senadores, donde se especifica que cada grupo parlamentario podrá proponer hasta tres candidatos.