Guadalajara celebrará el próximo viernes la Muestra de Cortos Baidefeis 2006-2007 para impulsar el cine local

Actualizado 26/06/2007 22:43:09 CET

GUADALAJARA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guadalajara acogerá el próximo viernes, día 29, a partir de las 22.00 horas la Muestra de Cortos Baidefeis 2006-2007, que está organizada por dicha asociación y que mostrará un total de 10 cortometrajes en el Barranco del Alamín.

Todas las producciones que podrán verse están realizadas por Baidefeis producciones desde enero de 2006. Además, en este evento se incluyen los trabajos de los talleres del Cine Aficionado del CEFIHGU así como el videoclip del grupo El Rey Lagarto, y el preestreno del cortometraje "Nombre, Grado, Unidad".

Asimismo, como el objetivo fundamental de este evento es promocionar e impulsar el cine loca, la entrada será libre, según informó la Asociación en nota de prensa.

Ficción, documental, videoclips o cine experimental están presentes en este conjunto de cortos con claro sabor alcarreño y temática variada que va desde la comedia, películas de género o el drama.

El presidente de Baidefeis, Julio de la Fuente, insiste así en el impulso que el cine alcarreño ha tomado en los últimos años, ejemplo de que poco a poco tiene su hueco dentro de la compleja industria cinematográfica.