La Guardia Civil auxilia a una persona que se había desmayado

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 15:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, que se encontraba tumbado inconsciente en una calle de la localidad de Herencia, tras haber sufrido un desmayo.

   El auxilio tuvo lugar tras ser avisados los componentes de una patrulla de la localidad de Herencia, de que una persona había caído al suelo quedando inconsciente en la Plaza de España de dicha localidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Inmediatamente, los dos guardias civiles, se acercaron al lugar comprobando la veracidad de los hechos, teniendo que retirar a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar para una mejor atención a dicha persona.

   Una vez llegaron a la víctima iniciaron las maniobras de primeros auxilios, entre ellas la colocación en posición de seguridad evitando que se asfixiara con su propia lengua y que se autolesionara debido a las convulsiones que presentaba.

   Al mismo tiempo se solicita a través del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real, asistencia médica urgente, trasladándose al lugar una UVI móvil, siendo evacuada la víctima hasta el hospital de Alcázar de San Juan, donde se recupera.

Leer más acerca de: