La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en una parcela vallada de Pozo Cañada

Efectivos
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 02/03/2018 11:25:50CET

ALBACETE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de esa capital, de 29 y 30 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una parcela destinada a guardar maquinaria agrícola y herramientas de la localidad albacetense de Pozo Cañada.

Los agentes tuvieron conocimiento del robo de varios efectos que permanecían en una parcela destinada a guardar vehículos y material agrícola, cuyo propietario formuló la preceptiva denuncia, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las gestiones practicadas por los guardias civiles encargados de la investigación consiguieron identificar y detener a los autores del robo, recuperándose todos los efectos sustraídos, entre ellos dos baterías, dos radiadores y un juego de llantas de aluminio pertenecientes a un camión.

Supuestamente, los autores aprovecharon las horas nocturnas y la ausencia del propietario de la parcela para practicar dos orificios en el vallado que la rodeaba y acceder a su interior, consiguiendo sustraer los efectos recuperados, que ya se encuentran en poder de su dueño.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número uno de Albacete, en funciones de guardia.