La Guardia Civil investiga el incendio de la casa de Cabanillas y la muerte de su propietario

Publicado 23/03/2018 13:37:36CET

GUADALAJARA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando el incendio que se ha producido este viernes en un chalé la calle Miguel de Cervantes de la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, así como la posterior muerte por suicidio de su propietario.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien ha indicado que se trata de "un caso trágico" en el que una persona "presumiblemente" ha resultado muerta tras prender fuego a su casa.

"Cuando tengamos más información la trasladaremos", ha indicado Gregorio, quien ha señalado que "gracias a Dios", la mujer del fallecido, que estaba dentro del inmueble, no ha sufrido daños.

El Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de que sobre las 2.45 horas un hombre ha incendiado un chalé de su propiedad en Cabanillas del Campo y posteriormente se ha suicidado.

Como consecuencia del incendio, la mujer del propietario de la casa, de 68 años de edad, ha quedado atrapada dentro del inmueble y ha tenido que ser rescatada por los bomberos, siendo atendida en el lugar y dada de alta.

El fuego se ha dado por extinguido sobre las 4.30 horas y al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Guadalajara, Azuqueca y Sigüenza, así como una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico.