Guardia Civil localiza en Fuente el Fresno a un varón desorientado y con síntomas de deshidratación

Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 9:57:07CET

CIUDAD REAL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha localizado a una persona de 43 años de edad y vecino de Malagón que se encontraba desorientada en las inmediaciones del paraje 'El Juncal' del término municipal de Fuente el Fresno. El varón presentaba heridas leves en los pies y síntomas de deshidratación.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la actuación de los agentes de la Guardia Civil de Malagón se produjo a raíz de que un vecino de la misma localidad les informara que había visto a un hombre andando de forma errática por los alrededores de la finca en la que se encontraba trabajando.

Acto seguido y tras recabar información sobre rasgos físicos y vestimenta del varón, se desplazaron hasta la zona, en la que tras una hora y media de búsqueda localizaron a un hombre que caminaba sin rumbo y con síntomas de deshidratación.

Esta persona, que según manifestó a los agentes llevaba andando campo a través desde primeras horas de la mañana, fue atendido por los guardias civiles inmediatamente tras perder el conocimiento.

Tras varios minutos en los que consiguieron reanimarlo e hidratarlo, lo trasladaron al Centro de Urgencias Médicas de Malagón, lugar donde fue examinado por el facultativo médico y derivado posteriormente al Hospital General de Ciudad Real.

Mientras tanto, los Guardias Civiles localizaron a un familiar de la persona auxiliada que les informó que en esos momentos se dirigía al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia por la desaparición de su hermano, agradeciendo a los agentes el servicio y trato prestado.