La Guardia Civil rescata a cinco montañeros perdidos en la Sierra de Guadarrama, dos de Illescas (Toledo)

Actualizado 29/12/2009 18:19:37 CET

SEGOVIA/TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil, con base en el Puerto de Navacerrada, rescataron a cinco montañeros, dos de ellos de Illescas (Toledo), que se habían perdido en las cercanías del pico de Peñalara, en la Sierra de Guadarrama (Segovia), según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Las personas rescatadas, todos ellos varones, son: A.L.M. de 33 años, D.N.P. de 31, J.A.L.C. de 30, los tres vecinos de Leganés (Madrid) y O.G.C. de 29, A.L.D. de 30, vecinos de Illescas (Toledo).

Los hechos se produjeron en la noche del sábado, cuando cerca de las nueve la Guardia Civil de Segovia recibió la llamada del Servicio de Emergencias 112 comunicando que cinco montañeros se habían extraviado cuando se encontraban realizando el descenso del Pico de Peñalara por la vertiente segoviana, a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Inmediatamente, el Equipo de Rescate de la Guardia Civil inició las labores de rescate. Dada la abundante nieve y escasa visibilidad que existía en esos momentos, los agentes contactaron telefónicamente con ellos comunicándoles que permanecieran en el refugio hasta su llegada.

El rescate se produjo 11.00 horas del domingo, en el paraje Majada Hambrienta, cercano al refugio. En el momento de su localización los montañeros se encontraban en perfecto estado, siendo trasladados hasta el Puerto de Cotos, donde habían aparcado sus vehículos el día anterior, regresando posteriormente a sus domicilios.