Ana Guarinos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 19:11

GUADALAJARA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actual presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado presentarse a la reelección para seguir al frente la dirección del partido en esta provincia con el convencimiento de que puede "aportar y mejorar" la calidad de vida de los ciudadanos.

Arropada por la totalidad de la Junta Directiva del partido, parlamentarios y cargos, Guarinos, que lleva al frente de la formación desde el año 2012, ha anunciado la presentación de su candidatura al XIII Congreso Provincial del PP, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

Tras reconocer que ha sido "todo un honor" ostentar este cargo hasta ahora y optar de nuevo a ello ha dicho que el proceso para la presentación de candidaturas se abre el próximo miércoles, 12 de abril, y que espera reunir los avales que necesita.

"Lo hago con el convencimiento de que puedo aportar y de que entre todos vamos a conseguir todo aquello que nos hemos propuesto, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el mejor capital humano que tenemos y el mejor partido político", ha apostillado.

Será a partir de este miércoles cuando se abra el plazo para la presentación de candidaturas --de momento sólo se conoce la suya-- y la propia Guarinos ha dicho desconocer si habrá algunas más. Lo que sí espera reunir es el número de avales que precisa, 75 como mínimo.

La actual presidenta del PP, ha reconocido que los últimos años habían sido "duros", pero ahora ha animado a todos los afiliados a participar en el proceso y a que se inscriban como compromisarios.

Entre los aplausos de los militantes y cargos que la han acompañado, Guarinos, a preguntas de los periodistas en referencia a si tratará que su candidatura reúna todas las sensibilidades que pueda haber dentro del partido, ha dicho que "a diferencia de lo que ocurre en otras formaciones, en este partido todos tenemos valores y principios comunes". En momentos determinados "puede haber pequeñas diferencias, pero ninguna división ni fractura".

En este aspecto ha incidido en que la formación que representa ha demostrado a lo largo de los últimos años ser un partido "unido y fuerte" que "sale adelante en los momentos más difíciles y que no defrauda".
No ha negado que en este partido hay muchas "sensibilidades, por supuesto", como ocurre "en la mejor familia", pero que le "unen" unos valores y principios "por encima de cualquier otra cosa".

LO QUE FUNCIONA "HAY QUE MANTENERLO"

Sobre las mujeres y hombres de confianza con los que quisiera contar en este recorrido si sale elegida, ha dejado claro que lo que funciona "hay que mantenerlo", pero sin negar la incorporación de cambios o novedades más en cuanto a áreas de actuación que de personas en este proyecto.

En cuanto a si cree que deberían celebrarse elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha, a raíz de que Podemos haya 'tumbado' los presupuestos de la región, la presidenta del PP en Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, cree que el líder del Gobierno castellano-manchego tiene que dar "muchas explicaciones" a todos y se pregunta qué hace "todavía escondido".

A QUÉ ESPERA GARCÍA-PAGE PARA "DAR LA CARA"

Asimismo, ha preguntado al presidente de la región, Emiliano García-Page, "a qué está esperando para dar la cara y decir a los ciudadanos por qué ha traicionado su confianza y cómo va a resolver los problemas que lleguen".

"El futuro de una región no puede estar al borde de la inestabilidad de un gobierno que ha elegido unos compañeros de viaje que no son los mejores", ha afirmado.

"Nos han dejado contra las cuerdas en una situación muy complicada que va a tener consecuencias", ha dicho tras incidir en que "firmó un pacto de perdedores que ahora está teniendo sus consecuencias".

Más noticias

Leer más acerca de: