Guijarro celebra que trabajadores de Elcogas suspendan la huelga pero le sorprende que Industria solo aporte 20 millones

Publicado 04/09/2015 12:58:27CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha celebrado que los trabajadores de Elcogas hayan suspendido momentáneamente la huelga en la central térmica de Puertollano ante el anuncio del Ministerio de Industria de aportar entre 15 y 20 millones anuales, defendiendo que "es un buen gesto que da normalidad" al conflicto.

En declaraciones a los medios desde el Palacio de Fuensalida, Martínez Guijarro ha señalado que en todo caso "el PP de Castilla-La Mancha daba por hecho que el Ministerio iba a aportar 27 millones anuales, que es lo que le dijo a los sindicatos", por lo que se ha mostrado "sorprendido" de que la cantidad ofrecida por Industria sea menor.

Ha puesto el acento además en que "la resolución del conflicto depende del Ministerio", tras lo que ha apuntado que "no tendría ninguna explicación que con los pasos que ya se han dado finalmente no se solucione".

"Se ha modificado el marco regulatorio del sistema eléctrico y le han cambiado las condiciones a la empresa", ha recordado Guijarro, quien ha señalado que Elcogas "es un proyecto importante no solo desde el punto de vista del empleo, sino también por lo estratégico y por su innovación e investigación en materia de energías renovables".

Según Guijarro, el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo al término de la reunión celebrada este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, "que iba a reflexionar sobre la voluntad de llegar a un acuerdo con la empresa".

Igualmente ha vuelto a descartar que la Comunidad Autónoma vaya a poner dinero encima de la mesa para facilitar la viabilidad de la central. "Quien tiene la competencia del sistema eléctrico es el Estado, y ni ahora ni antes se ha hecho el planteamiento de que tenga que haber fondos de la región".