Guijarro: Podemos no puede pretender que PSOE abandone su programa

José Luis Guijarro Entrevista 1
EUROPA PRESS
Actualizado 30/07/2016 11:26:27 CET

Acusa al PP de tener una "amnesia política preocupante": "Quieren olvidar a Cospedal a marchas forzadas"

CUENCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho al secretario general de Podemos en la región y diputado regional, José García Molina, que "no puede pretender" que el PSOE abandone su programa electoral para "coger el programa electoral de Podemos".

Así ha salido al paso en una entrevista con Europa Press de unas afirmaciones enunciadas por el líder de la formación morada en las que aseguraba que en lo que queda de legislatura los diputados de Podemos iban a dedicarse a cumplir con su propia hoja de ruta, y en el caso de que no se encontraran en ese camino los socialistas deberían buscar apoyos "en otro lado", en referencia al PP.

Martínez Guijarro ha respondido a estas palabras recordando que PSOE y Podemos tienen un acuerdo de investidura "que se está cumpliendo razonablemente".

"Creo que se está avanzando en los textos legales que se preveían. Hay acuerdos que se van cumpliendo y otros que están pendientes. Pero los asuntos que no estén en el acuerdo de investidura hay que negociarlos partiendo de cero", ha advertido.

Así, ha abundado en que el Gobierno de Emiliano García-Page va a seguir gobernando "con su programa" más el acuerdo de investidura, ya que esos son los únicos "compromisos asumidos".

"El Gobierno es monocolor, y por lo tanto gobernaremos con nuestro