Guijarro ve al PP "preocupado" por el auge de Cs y "desorientado" por falta de candidato

José Luis Martínez Guijarro
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado 02/01/2018 11:20:46 CET

Dice que, pese a "intentos de enamoramiento" que pueda haber con Ciudadanos, no se hablará de acuerdos hasta ver el resultado electoral

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado la situación política del Partido Popular en la región, a quien considera instalado "en una mezcla de preocupación y desorientación".

En una entrevista con Europa Press, ha considerado que esa preocupación "se agrava por el protagonismo de Ciudadanos a nivel nacional"; mientras que la desorientación viene por "no saber quién será la persona que vaya a encabezar la candidatura" en la región. "Cospedal hace efecto tapón para que no aparezca nadie y ella, en el último momento, designará a su candidato".

En su opinión, además los dirigentes del PP "practican la amnesia política" en su labor de oposición, que basan a su juicio en "intentar que la gente se olvide de lo que hicieron" cuando gobernaban.

"Y lo hacen de una manera que muchas veces roza casi la hipocresía. Demandan cuestiones que ellos mismos originaron. Hacen planteamientos de resolver problemas que generaron ellos, pero están empeñados en obviar esa actuación del PP con Cospedal", ha criticado.

"PUEDE HABER INTENTOS DE ENAMORAMIENTO CON CS, PERO..."

Sobre el auge de Cs en las encuestas y la posibilidad de que sean protagonistas en posibles pactos tras las elecciones, Martínez Guijarro ha dicho que pese a que "puede haber intento de enamoramiento", cualquier acuerdo se abordará "cuando pase el proceso electoral". "Por mucho planteamiento que se pueda hacer ahora depende de la realidad del resultado", ha insistido.

Aunque desde el PSOE trabajarán "para ganar con mayoría absoluta" sin "aspiración de pactar con nadie", Martínez Guijarro ha considerado que los socialistas de la región "no se sienten incómodos" al hablar con Ciudadanos. "La ventaja que tenemos desde el PSOE es que nos podemos sentar a hablar con cualquiera", ha insistido.

El 'número dos' del Gobierno autonómico ha reconocido que Ciudadanos, con su victoria en Cataluña, "ha puesto muy nervioso al PP, pero también a Podemos, porque es factible que sea la tercera fuerza política en este país".