Hellín acoge este martes el primer Consejo de Gobierno itinerante que tratará agua, empleo y desarrollo

Actualizado 22/09/2015 8:32:16 CET

ALBACETE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este martes se celebrará el primer Consejo de Gobierno itinerante en la localidad de Hellín (Albacete), un consejo en el que, en palabras del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz-Santos, se tratarán asuntos como el agua, ya que para Hellín "es un tema importante", además de empleo y del "desarrollo de la zona".

Así lo ha anunciado el delegado este lunes en rueda de prensa, en la que ha declarado que, en el último día de campaña electoral, el hoy presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró su intención de no formar parte de un gobierno "encerrado en Fuensalida" y de celebrar este primer consejo itinerante en Hellín.

Uno de los asuntos que afectan directamente a la comarca de Hellín es la recalificación por parte del anterior Gobierno regional de unos terrenos de secano en regadío en la zona de Cancarix, terrenos pertenecientes a una diputada del Partido Popular (PP).

A preguntas de los medios, Ruiz-Santos ha declarado que "hay que hablar de agua en Hellín" puesto que es un tema "importante", pero no ha dado a conocer los detalles de los asuntos a tratar en esta reunión.

La agenda del día también incluye una reunión con el equipo de Gobierno hellinero con la que, en palabras del responsable de la Junta en Albacete, se pretende "conocer la realidad" de la zona y "acercar a la ciudadanía las decisiones" del Gobierno regional, además de "entablar una relación directa".