Herida grave una mujer en Guadalajara tras ser atropellada

Actualizado 22/01/2014 13:47:18 CET

Herida grave una mujer en Guadalajara tras ser atropellada

EN UN PASO DE PEATONES

Actualizado 22/01/2014 13:47:18 CET

GUADALAJARA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 44 años de edad se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, después de ser atropellada este martes en un paso de peatones de Guadalajara por un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.40 horas en la calle San Agustín, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en una nota de prensa, en la que añade que esta mujer --cuyas iniciales son M.G.V.-- sufrió un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave.

   Los hechos se produjeron cuando la mujer cruzaba la calle San Agustín por el paso de peatones para dirigirse a su trabajo cuando fue atropellada por el turismo, que circulaba sentido Cuenca tras realizar una maniobra de cambio de carril.

   Tras el atropello y cuando la herida estaba siendo atendida por la UVI móvil desplazada hasta el lugar, el conductor se dio a la fuga con su vehículo, señala el Consistorio guadalajareño.

   No obstante, añade que gracias a los restos encontrados en el lugar del atropello, se pudo conocer la marca y modelo del vehículo implicado, tras lo cual se inició una investigación que culminó con la localización del conductor, resultando ser I.U. de 25 años de edad.

   De este modo, se instruyeron las diligencias pertinentes tanto al Juzgado como a la Fiscalía de Seguridad Vial.