La Hermandad del Ecce Homo San Miguel nombra al alcalde de Cuenca Hermano Honorífico

ECCE HOMO
AYTO CUENCA
Actualizado 12/09/2010 20:08:55 CET

CUENCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido nombrado Hermano Honorífico por la Hermandad del Ecce Homo San Miguel en un acto celebrado en la Iglesia de San Pedro, al que también han asistido las concejales Alejandra Barambio y Raquel Vieco, y que ha contado con la presencia de muchos hermanos del Ecce Homo.

El primer edil ha agradecido especialmente este reconocimiento, felicitando a la hermandad por su 150º aniversario, y ha explicado que compartirá este honor con aquellos otros alcaldes que le han precedido en años anteriores, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Cuenca ha asegurado que es un orgullo recibir este reconocimiento tan especial y que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la hermandad estrechamente como hasta ahora.

Tras este emotivo acto, en el que también se ha distinguido al presidente de la Diputación Provincial, y al presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha tenido lugar una procesión desde la citada iglesia hasta la catedral, donde el primer edil, ya como hermano honorífico, ha sido uno de los que han llevado la talla, junto a los demás hermanos.

Durante la procesión, el coro del conservatorio ha interpretado tres piezas compuestas al efecto en tres puntos en los que se ha detenido el paso. Finalmente, se ha celebrado una misa conmemorativa en el interior de la catedral ante numerosos fieles y con el Ecce Homo como testigo.