La Hita acogerá un evento para disfrutar de la lluvia de Perseidas

FIESTA DE LAS PERSEIDAS 2016 Noche De Observación En El Complejo Astronomico De
FUNDACIONASTROHITA/Guest
Publicado 08/08/2016 9:33:13CET

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Astronómico de La Hita, de La Puebla de Almoradiel (Toledo), acogerá este viernes, 12 de agosto, un evento para disfrutar de la lluvia de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Será toda una "fiesta" en la que habrá "un audiovisual, música ambiente" y se podrá observar diferente objetos estivales con el telescopio TEDI+. Además todo el que lo desee podrá participar de la campaña de observación y registro de meteoros que se verá esa noche.

Es una actividad para principiantes, por lo que no requiere conocimientos previos a la hora de participar. Se realizará una sesión de formación de los conceptos básicos antes de comenzar la actividad y por grupos se entregarán las tablas y mapas de registro en la zona de observación, ha informado el Complejo en nota de prensa.

Una vez finalizada la sesión, se recogerá los partes de observación con datos, nombre y email, se mandarán los resultados y se enviará un diploma de participación de la campaña de observación de las Perseidas 2016.

Se recomienda para esta fiesta asistir con ropa cómoda y traer consigo alguna silla, tumbona, esterilla o hamaca. Si se participa en el registro de meteoros es recomendable tener disponible un reloj por cada grupo así como iluminación concreta para anotar los datos en el parte (se puede utilizar el teléfono en modo nocturno).

Durante las noches de observación se deben mantener las luces apagadas o al mínimo para no molestar, tan solo se recomiendan luces de color rojo para evitar deslumbramientos.

La actividad dará comienzo a las 21.30 horas en la explanada del parking del observatorio, hasta las 2.00 horas siendo libre la hora de cierre para cada uno. La entrada es de 20 euros, de 10 años en adelante; cinco euros, de 5 a 9 años y gratis de 0 a 4 años.