Un hombre acepta un año y medio de cárcel por vender una casa que no era suya en Valdepeñas (Ciudad Real)

Actualizado 30/01/2013 17:08:09 CET

CIUDAD REAL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Valdepeñas (Ciudad Real) acepta un año y medio de cárcel por intentar vender una casa que no era de su propiedad en esta localidad, tras el acuerdo alcanzado entre las partes este miércoles.

Además, el hombre deberá indemnizar con 4.750 euros a la persona a la que iba a vender la casa, cantidad igual a la adelantada por este para la tramitación de la venta.

El hombre no ingresará en prisión al ser la pena menor a dos años y cantar con antecedentes penales no computables para esta causa, según han informado a Europa Press fuentes de la defensa.

El acusado, en noviembre de 2009, alquiló, por un año, una vivienda en Valdepeñas, que abandonó, entregando las llaves a la inmobiliaria, en enero de 2010.

A continuación, puso en un portal de Internet de anuncios gratuitos una nota en la que ponía a la venta la casa, contactando con él J.M.R.F., llegando al acuerdo de la compra venta de la vivienda.

A partir de ahí, el acusado comenzó a solicitar dinero al acusado, para formalizar la venta, cantidades que fueron sumando hasta un total de 4.750 euros.

El 1 de febrero de 2010, el acusado contactó con el comprador para pedirle una nueva cantidad de dinero, quedando para la tarde ese mismo día en un bar de Valdepeñas.

Cuando llegó la hora de la cita, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la localidad se personaron en el bar y detuvieron al procesado.