Hoy se inaugura en Quintanar de la Orden (Toledo) la muestra "Arte en la calle"

Actualizado 18/06/2006 12:46:31 CET

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha organizado la muestra viva "Arte en la calle" que se podrá ver hoy domingo, 18 de junio, a las 21.00 horas, en la Plaza de España de la localidad.

Esta exposición, a cargo del Grupo Quintarte, se enmarca en el ciclo titulado "El Arte en la Calle", donde artistas de la comarca darán a conocer sus obras inéditas.

Un atractivo añadido a esta iniciativa lo constituye el acompañamiento musical del que podrán disfrutar quienes visiten la muestra, gracias al concierto interpretado en directo por los alumnos de la Escuela de Música.

En esta ocasión y contando con la colaboración de Quinarte, podremos admirar una colección de cuadros de artistas de Quintanar, Villanueva de Alcardete, La Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villa de Don Fadrique y Villamayor, informó el Ayuntamiento.

La obra, inédita, ha sido realizada especialmente para esta ocasión y cuenta entre los trabajos expuestos con varias interpretaciones pictóricas de la Plaza de España, así como parajes originales y característicos de Quintanar y alrededores.

"Arte en la calle" apuesta, de manera directa y sencilla, por integrar el trabajo de los artistas manchegos en el entorno socio-cultural típico, popular y representativo de su barrio, a "puertas de calle" donde los propios vecinos se sienten participantes y protagonistas de la acción.