El humorista ciudadrealeño Agustín Durán pregonará el Carnaval de Valdepeñas el 10 de febrero

Agustín Durán
AGUSTÍNDURÁN/EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 13:29:27 CET

CIUDAD REAL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) recupera este año el pregón de Carnaval, y lo hace de la mano del humorista ciudadrealeño Agustín Durán, que desde la carpa instalada en la Plaza de la Constitución ofrecerá el sábado 10 de febrero sus palabras al público valdepeñero.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado este martes su programa de Carnaval 2018, que se celebrará del sábado 10 al miércoles 14 de febrero, con novedades con el objetivo de "dar mayor vistosidad y aumentar la participación", según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Festejos y Educación, Manuel López Rodríguez.

A los tradicionales concursos de máscaras callejeras, máscaras infantiles y desfile de carrozas y comparsas este año se suman pasacalles y la recuperación de la carpa de Carnaval que se instalará en la plaza de la Constitución y que acogerá los principales actos del Carnaval y cuya entrada tendrá el precio de 1 euro que irá destinado a Cruz Roja Valdepeñas.

López Rodríguez ha afirmado que "desde el equipo e Gobierno se ha trabajado para dar más vistosidad al Carnaval, darle otra vuelta, no queremos decir que antes se estuviera haciendo mal, pero vamos a darle otro concepto y otra visión para poner el carnaval de Valdepeñas donde se merece", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido ha apuntado que el 10 de febrero se inaugurará la carpa retomando el pregón de Carnaval con el humorista ciudadrealeño Agustín Durán y la orquesta La Farándula. El domingo se mantendrá a las 12.00 horas el concurso de máscaras infantiles --con cuatro premios en cada categoría, individual, parejas y conjuntos--.

Ya el lunes, 12 de febrero, se desarrollará el concurso de máscaras del Centro de Mayores de Bonillas y por la tarde, a las 19.30 horas, el concurso de máscaras callejeras --con tres premios en cada categoría--. Por otro lado, ya está abierto el plazo de inscripción para el XXXVII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que se celebrará el martes 13 de febrero a partir de las 17.00 horas y que presenta como novedad un aumento del número de premios para aumentar la participación.

AUMENTAN LOS PREMIOS

"Los premios, hasta el año pasado eran tres, este año incorporamos la novedad de que van a ser cinco premios para cada modalidad, carroza con comparsa y carroza sin comparsa", ha subrayado López Rodríguez, que ha indicado que en la categoría de carroza con comparsa el primer premio será de 1.700 euros, el segundo 1.300 euros, el tercero 1.000 euros, el cuarto 750 euros y el quinto 550 euros. Para carrozas sin comparsa habrá un primer premio de 1.200 euros, un segundo premio de 900 euros, un tercer premio de 650 euros, un cuarto premio de 300 euros y un quinto de 250 euros.

En cuanto a los bailes nocturnos del Carnaval, para aquel que desee disfrazarse siguiendo el tema propuesto, se han creado noches temáticas de disfraces siendo el 10 de febrero el de 'Noche galáctica' y el 12 de febrero 'El mundo marino', ambas amenizadas por la orquesta La Farándula, mientras que el resto de los días la música correrá a cargo de la orquesta Moliere Sound. Los bailes de vermú de la carpa serán amenizados por los cuartetos Fénix y Cristal.

El 10 de febrero también se celebrará a las 17.00 horas el desfile de Carnaval de los colegios de la localidad que concluirá con el inicio, a las 19.00 horas, de una fiesta infantil en la carpa amenizada por un espectáculo de monstruos. Además el 10 y el 12 de febrero habrá, a partir de las 20.30 horas, pasacalles de superhéroes y charangas carnavaleras que recorrerán diferentes calles de la localidad.

El miércoles 14 de febrero concluirá el carnaval con el tradicional entierro de la sardina. La comitiva fúnebre partirá desde el Auditorio de la Veracruz y recorrerá las calles Torrecillas, Seis de Junio, Bernardo Balbuena y plaza de España y la carpa acogerá el baile del velorio.