Identificados seis jóvenes por presuntamente pintar con spray entidades bancarias y la sede del PP en Cuenca

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 13:10

CUENCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Cuenca ha identificado a seis jóvenes entre 19 y 24 años vinculados con los actos vandálicos que a lo largo de la madrugada del 29 de febrero al primero de marzo sufrieron varios establecimientos comerciales de la capital, mobiliario y la sede del PP.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha señalado que estos jóvenes podrían estar relacionados con el único imputado por los sucesos, un hombre de 26 años detenido la misma madrugada de los hechos que ha quedado en libertad.

Según el subdelegado, algunos de estos jóvenes son estudiantes y proceden de diferentes comunidades autónomas como la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, La Rioja así como Castilla-La Mancha.

Se acusa a los seis jóvenes de una "falta de deslucimiento de bienes inmuebles ya que todos ellos mostraban las manos con restos de pintura de los colores de las pintadas así como restos de cola blanca".

Durante la madrugada del 29 de febrero se produjeron actos vandálicos en diferentes edificios de Cuenca. Cerca de seis entidades bancarias, así como el campus universitario o la sede del Partido Popular sufrieron ataques con pintadas "insultantes y amenazantes" y diferentes dibujos tales como ratas o buitres.

De hecho, el único detenido por los hechos portaba una plantilla con la figura de un buitre.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha desvinculado estos actos de las manifestaciones del 29 de febrero. Considera que los jóvenes aprovecharon las movilizaciones para perpetrar actos vandálicos.

Hasta hoy dos entidades bancarias afectadas y el Partido Popular han presentado denuncia por estos ataques. Está previsto que a lo largo de este lunes lo hagan la Universidad y otro banco. El Juzgado de Instrucción de Guardia está tramitando los atestados de los sucesos del pasado viernes.

Respecto a la ocupación el pasado jueves del edificio de la Delegación de la Junta en Cuenca, según Mariscal, se ha identificado a varias personas como "presuntos autores de desórdenes públicos". En este sentido, ha aplaudido el papel de las fuerzas de seguridad que facilitaron la "salida pacífica" del edificio.