El II Encuentro de Canción de Autor de C-LM beca a 24 jóvenes, que recibirán talleres de formación

Certamen Canción de Autor
EUROPA PRESS
Actualizado 03/04/2018 14:43:12 CET

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del 'II Encuentro de Canción de Autor en Castilla-La Mancha', Víctor Claudín, ha señalado que el certamen ha becado en este edición a 24 jóvenes que van a recibir talleres de información, que se van a impartir de lunes a viernes en el Castillo de San Servando de Toledo.

En concreto, ha detallado en rueda de prensa que por las mañanas los becados van a recibir talleres de composición y de como grabar los temas que componen y que por las tardes se van a realizar unos vídeos fórums de la historia de la canción de autor de España, cuya visualización estará abierta a todos los públicos.

El director de la iniciativa ha estado acompañado en rueda de prensa por el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, y los cantautores Cristina Copado, Andrés Sudón y Sara Veneros.

En este sentido, Amores ha señalado sobre este encuentro que es como el deporte donde nadie pierde. "Todo el mundo gana participando y aprendiendo de gente que hace los mismo que él o ella" porque van "compartir sus creaciones musicales para mejorar".

De esta manera, ha manifestado que "la parte más importante de este encuentro son los artistas que enseñan qué es la cultura, qué es el arte, y, sobretodo, lo que es participar porque sin los artistas no tendría ningún sentido".

TERCER ENCUENTRO EN 2019

Por otro lado, ha anunciado que "no hay dos sin tres" mostrando el compromiso del Gobierno regional para que el año que viene se celebre el 'III Encuentro de Canción de Autor en Castilla-La Mancha' y que "para ello indispensable que el público acuda" a los eventos que se realizan en el encuentro de este año.

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo ha apuntado que este encuentro es "muy didáctico para los jóvenes al escuchar esta música que tiene poesía, filosofía y una forma de entender la vida, y es de verdad y de corazón".

Por otro lado, se ha referido a la final del certamen musical 'Micros Abiertos' que se va realizar este domingo, 8 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo porque "es muy importante intentar, desde las instituciones públicas, facilitar y dar oportunidad a los jóvenes que están empezando".

Por su parte, la cantautora toledana Cristina Campo ha manifestado que es "un honor" subirse este sábado, 7 de abril a las 20.30 horas, al escenario del Círculo de Arte de Toledo para contar lo que siente, además, ha adelantado que va a presentar una maqueta musical llamada 'Travesía'.

Sara Veneros actuará el 14 de abril a las 20.30 horas en el mismo recinto de Toledo y ha apuntado que este encuentro es "una iniciativa luminosa para que la sociedad despierte y deje de interesarse por el morbo".

De otro lado, el cantautor Andrés Sudón ha señalado que "lo más bonito de este encuentro es que no hay competitividad, como todo lo que se había hecho hasta ahora. En está edición cada uno tiene su reto personal y va creciendo, siendo un evento único, nuevo y necesario"

Contador