INAER sacará este sábado del agua los helicópteros siniestrados en Bienservida tras obtener autorización

Actualizado 01/10/2011 16:56:40 CET

ALBACETE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Fomento ha autorizado a la empresa INAER a sacar del agua los dos helicópteros que este viernes cayeron a una balsa de riego de Bienservida (Albacete), tras un accidente en el que murió uno de los pilotos, por lo que la extracción de las aeronave se producirá a lo largo de este sábado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de INAER que han añadido que para realizar esta maniobra se ha desplazado al lugar de los hechos el director técnico de la compañía. Estas fuentes también ha apuntado que una vez que los helicópteros se encuentren fuera de la balsa de agua será la CIAIAC la que determine qué hacer con las aeronaves.

La empresa, que tiene sede en un polígono industrial de Albacete, abrirá una sala, a partir de las 16.00 horas, en el tanatorio municipal de la localidad para despedir al piloto fallecido, por el que se celebrará también una misa que tendrá lugar sobre las 18.00 horas.

Fue este viernes cuando dos de los helicópteros que participaban en las labores de extinción de un incendio en la localidad albaceteña chocaron por causas que se desconocen y cayeron a una balsa de riego, lo que provocó la muerte de uno de los pilotos.