Incarlopsa defiende su compromiso con el bienestar animal tras la polémica por el supuesto trato de favor de la Junta

INCARLOPSA, CÁRNICOS, INDUSTRIA, TARANCÓN
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 15:35:31CET

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Incarlopsa ha defendido su compromiso con el bienestar animal, "cumpliendo en todo momento la normativa aplicable" y situándolo como una "prioridad" con "auditorías e inspecciones constantes, realizando esfuerzos en mejorar y adaptar sus procesos e instalaciones para garantizar el bienestar animal".

Así ha reaccionado la empresa a través de un comunicado después de que hace una semana se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anuló el expediente disciplinario y las sanciones cautelares impuestas en 2016 por la Junta de Comunidades a un veterinario para "complacer" a una empresa cárnica, tal y como afirma la sentencia, que certifica que la Administración vulneró los derechos fundamentales del funcionario, al que el Gobierno regional deberá resarcir de los daños y perjuicios que se le causaron.

En base a esta polémica, el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, rechazó que desde la Administración que dirige hubiera trato de favor a la empresa cárnica, invitando a quien pensara lo contrario a que fuera a los tribunales.

Destaca la empresa que cumple "en todo momento la normativa aplicable, tanto a nivel comunitario, con el referencial Welfare Quality, como nacional". "Para la compañía el cumplimiento de las normativas en bienestar animal, como no puede ser de otra manera, siempre ha sido una prioridad, como se puede comprobar en las nuevas instalaciones que están en funcionamiento desde marzo de 2017 en las que se invirtieron 40 millones de euros".

Incarlopsa, que recalca que es la "compañía líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos", muestra su "firme compromiso con sus clientes de garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria en la amplia gama de productos que comercializa".

Para ello, añade, "somete todos los procesos de su cadena de producción a los más estrictos controles, tanto propios como los fijados en la legislación vigente, así como a los realizados por organismos e instituciones independientes a los que se acoge de modo voluntario".

Contador