Incendio.- El PP pide al Gobierno regional que se pronuncie sobre las palabras del Molina (PSOE)

Actualizado 25/01/2006 16:23:41 CET

GUADALAJARA, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El PP de Guadalajara pidió hoy al Gobierno regional que se pronuncie sobre las declaraciones del portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, "en las que admitió que hubo falta de coordinación y de medios en el incendio de Guadalajara" y se depuren responsabilidades.

Según Guarinos, "si el Gobierno regional respalda estas palabras, entonces tendrán que reconsiderarse nuevas dimisiones, empezando por la del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y continuando por la del propio Molina".

En una nota, los 'populares' creen que "las palabras del portavoz socialista se contradicen radicalmente con lo sostenido por el Gobierno regional desde que se produjo la catástrofe, siete meses en los que jamás se ha admitido que existió descoordinación y falta de medios".

Según Guarinos, es "inaceptable que habiendo reconocido que, efectivamente, existió falta de coordinación y de medios, el PSOE de Castilla-La Mancha continúe negándose a reabrir una Comisión de Investigación que serviría para determinar por qué motivos existieron esos fallos y para establecer medidas que eviten que catástrofes así vuelvan a producirse".

Para la diputada regional, "que hayan cambiado su discurso siete meses después, cuando los montes ya se han enfriado, significa que durante todo este tiempo han intentado engañar a la opinión pública desde una postura que ha resultado ser insostenible". Ana Guarinos sostuvo que "el Partido Popular no ha mentido en ningún momento cuando alegó que la falta de medios y de coordinación había sido clave en la gestión de la tragedia".