El informe del Defensor del Pueblo y un debate sobre el fin de la fusión de CCM, al pleno de las Cortes de este jueves

Cortes de Castilla La Mancha
EP
Actualizado 20/10/2010 23:36:25 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El informe del Defensor del Pueblo del año 2009, el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y un debate general, a iniciativa del PSOE, sobre la terminación del proceso de fusión de CCM encabezan el orden del día del pleno de las Cortes, que se celebrará a partir de las 10.00 horas de este jueves, 21 de octubre.

En el debate general sobre CCM se han subsumido tres peticiones de comparecencia, formuladas por el Grupo Parlamentario Popular, de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y la de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez.

Los diputados regionales, debatirán en cuarto lugar este jueves, una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE relativa al carbón, seguida de una PNL de los 'populares', relativa a la compensación pendiente de pago a pymes y autónomos de la región, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Pondrán punto y final al pleno del jueves una batería de preguntas orales, de ambos grupos. Así, el PSOE preguntará sobre las medidas de internalización de empresas regionales; sobre las actuaciones del Gobierno regional para atraer inversión extranjera; sobre leche; y sobre el préstamos de fondos bibliográficos.

Mientras el PP preguntará al Gobierno sobre un albergue-casa forestal del Ayuntamiento de Cuenca; sobre la inversión en I+D+i en la región; el desdoblamiento de la carretera 1001 en Sigüenza; la estación de autobuses de Tomelloso; la convocatoria de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola; la finalización del plan extraordinario de conservación de carreteras regionales; sobre los criterios de adjudicación de plazas universitarias, y el trazado definitivo de la autovía Toledo-Ciudad Real