Iniesta acogerá en julio el primer Campus de Verano del futbolista Raúl Albiol

Raul Albiol
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/04/2018 17:56:35CET

CUENCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio conquense de Iniesta acogerá en el mes de julio el primer Campus de Verano del futbolista campeón del Mundo, Raúl Albiol. Durante una semana, del 15 al 21 de julio, un centenar de alumnos y alumnas participarán en una programación enfocada al entrenamiento deportivo y las sesiones de tecnificación y alto rendimiento futbolístico, impartidas por entrenadores titulados de Nivel 2 y 3, así como actividades y juegos deportivos durante todo el día.

El futbolista campeón del Mundo participará en los próximos meses en un evento de presentación del Campus de Verano en la localidad conquense y, entre otras acciones, dirigirá una sesión de entrenamiento y tecnificación con los niños y niñas del municipio y de la comarca de La Manchuela, según ha informado el propio campus.

El Campus de Verano de Raúl Albiol, organizado por el Ayuntamiento de Iniesta y con la colaboración del CD Iniestense, cuenta con una amplia dirección técnica de expertos deportivos profesionales entre los que se encuentra Miguel Albiol, hermano del futbolista que también ha sido jugador del Valencia CF, el Real Murcia CF, el Recreativo de Huelva y el Rayo Vallecano, entre otros equipos.

Durante la semana del Campus de Verano los participantes, además de los entrenamientos y sesiones de tecnificación, celebrarán competiciones y campeonatos internos, asistirán a charlas de nutrición deportiva, juegos en inglés en las que se potenciará la conversación y la familiarización con el vocabulario técnico deportivo en inglés, así como actividades lúdicas y socializadoras como la piscina o la práctica de otros deportes.

La organización del I Campus de Verano de Raúl Albiol en Iniesta (Cuenca) ha contemplado dos modalidades para los alumnos y alumnas. Por una parte, los alumnos externos, que prolongarán su presencia en el Campus de 9.30 horas a 19.30 horas. Por otra, para alumnos internos, que también se alojarán en las instalaciones del Campus y para lo cual disfrutarán de pensión completa y la asistencia de monitores las 24 horas del día. En todos los casos, las actividades principales las realizarán de forma conjunta, en diferentes grupos según sus edades.

Las inscripciones y toda la información sobre el Campus de Verano están disponible en la web www.campusraulalbiol.com así como en las principales redes sociales en las que el evento tiene presencia, como Facebook, Twitter e Instagram.

¿POR QUÉ INIESTA?

Raúl Albiol, de 32 años y campeón del Mundo de fútbol en 2010 con la Selección Española y dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, sufrió en verano de 2014 un grave accidente de carretera en la provincia de Cuenca, del que felizmente pudo recuperarse plenamente y retomar su carrera futbolística.

"Desde este momento el jugador ha querido devolver a Cuenca la segunda oportunidad que supuso en su vida tras el aparatoso accidente y es con este Campus Deportivo que lleva su nombre con el que el actual jugador quiere contribuir al desarrollo de la provincia y a potenciar la actividad deportiva en municipios de interior", ha explicado la organización.