Innova.- Caja Rural de Toledo patrocina un premio de 6.000 euros para la investigación en seguridad laboral

Actualizado 09/04/2008 15:31:00 CET

Se destinará al mejor trabajo presentado por los asistentes a las III Jornadas Científicas de SOLIMAT

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo patrocinará un premio-beca de 6.000 euros para la investigación en seguridad laboral, que se destinará al mejor trabajo presentado por parte de los asistentes a las III Jornadas Científicas SOLIMAT de Salud Laboral que comienzan hoy en Toledo patrocinadas por la entidad financiera. El objetivo es avanzar en la investigación de técnicas de prevención en riesgos laborales.

El director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, y el de SOLIMAT Mutua de Accidentes de Trabajo, Isidro Hernández Perlines, han suscrito un convenio de colaboración para este premio-beca, según informa la entidad en nota de prensa. Al acto han asistido también, el director general operativo, Víctor Manuel Martín y la directora de las Jornadas, María Luisa González.

En la firma del acuerdo, Rafael Martín Molero reafirmó el compromiso que Caja Rural de Toledo tiene en el avance de la seguridad y la salud en el mundo laboral y ha asegurado que los accidentes laborales "son hoy una lacra para las empresas y la sociedad en general que no debe dejarnos indiferentes".

En palabras del subdirector general operativo de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, la seguridad en el mundo laboral es un tema en el que "tenemos que estar implicados tanto empresas como sindicatos y entidades sociales y en este sentido, esta iniciativa será muy útil para intentar reducir los niveles de siniestralidad".

Por su parte, el director de SOLIMAT agradeció a Caja Rural de Toledo su apoyo tanto a las Jornadas como a la celebración de este primer premio de investigación como muestra de "su sensibilidad y compromiso social" y destacó que el premio-beca pretende "incitar a la investigación en la prevención de riesgos laborales y la mejora de las técnicas de prevención laboral.

PARTICIPANTES.

Podrán participar en este premio todos los asistentes a las III Jornadas Científicas SOLIMAT de Salud Laboral que se celebran en Toledo (Campus Universitario) desde hoy y hasta el día 11 de abril, bajo el lema "La salud laboral depende de todos".

Las jornadas pretenden que empresas, trabajadores, instituciones y profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales y en la salud de los trabajadores se acerquen a este foro de encuentro y reflexión al objeto de fomentar el trabajo pluridisciplinar y en equipo. Durante los tres días de su celebración, destacados profesionales de la prevención y la sanidad laboral expondrán sus ideas acerca de este "cáncer" actual de la sociedad como son los accidentes de trabajo.

Todos los trabajos de investigación que opten a este premio deberán ser inéditos y versar sobre cualquier tema relacionado con la salud laboral, en sus distintos aspectos, preventivo, asistencial o de promoción de la salud en el medio laboral. Un jurado calificador, propuesto por el Comité científico y formado por cinco miembros, determinará el trabajo merecedor de este premio.

El convenio tiene una duración de tres años y si el premio quedase desierto en la convocatoria de cada año, la dotación podrá ser asignada en concepto de beca al desarrollo de un trabajo de investigación presentado en los dos meses siguientes de producirse el fallo del jurado y siempre que el trabajo verse sobre el mismo tema que la convocatoria del premio.