Industria y Sociedad de la Información premia a las mejores Web de Castilla-La Mancha

Actualizado 19/05/2008 17:55:11 CET

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Sociedad de la Información, Rafael Ariza, la delegada de Industria y Sociedad de la Información en Toledo, María Jesús de la Oliva, y el director de Google Enterprise para España y Portugal, Carlos Gracia, entregaron con motivo del Día Mundial de Internet los premios W3 'Castilla-La Mancha en la red' que distinguen a las mejores páginas web en seis categorías: accesible, educativa, infantil y juvenil, empresarial, mejor web regional y mejor web de un ayuntamiento.

Los premios recayeron en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava de Ciudad Real, como Mejor Web municipal; Ottorreus.blogspot.com, mejor web infantil o juvenil; el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Sabinas de El Bonillo (Albacete), mejor web educativa; www.virtutec.es, mejor web Accesible; www.toroalcarria.com, mejor web de Castilla-La Mancha; y www.hostaldelcardenal.com como mejor web empresarial, según informó en nota de prensa la Junta.

Los galardones promovidos por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y patrocinados por Caja Castilla-La Mancha se entregaron en el curso de la jornada que celebró en Toledo el pasado viernes con motivo del Día Mundial de Internet y que fue inaugurada por el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz Salazar, con el lema 'A un click del mundo'.

Este es el tercer año que se entregan estos premios que se convocan anualmente coincidiendo con el Día de Internet. A esta edición se presentaron 70 de webs de toda la Comunidad.

Los premiados, además de un galardón, recibieron un sello virtual que podrán lucir en sus páginas como mejores webs de la región en su categoría.

En el mismo acto se hizo entrega también de los premios a los Centros de Internet más Activos de 2007 que han recaído en los telecentros de Pozohondo (Albacete), Valdepeñas (Ciudad Real), Barajas de Melo (Cuenca), Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Numancia de la Sagra (Toledo).