Inspección de trabajo levanta un acta de infracción grave a RTVCM

Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

Inspección de trabajo levanta un acta de infracción grave a RTVCM

POR VULNERAR DERECHOS DE SINDICATOS

Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET
Radio pública, radio Castilla - la Mancha, radio y televisión pública (RTVCM)
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo ha procedido a levantar un acta de infracción grave al Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) tras la denuncia interpuesta por el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), "por vulnerar los derechos de información de la representación sindical".

   Los representantes legales de los trabajadores han venido demandando a la dirección de la empresa la información "a la que legalmente tienen derecho según el Estatuto de los Trabajadores, y del III Convenio Colectivo". Información que, según afirma el Comité de Empresa en un comunicado, "nunca se ha facilitado".

   Según el acta de infracción grave, que expone el Comité de Empresa, "se verifica que la empresa no ha dado cumplimiento a los deberes de la información que las normas laborales le imponen cuando señalan el derecho del Comité de Empresa a recibir con una periodicidad legalmente marcada y sin necesidad de solicitud previa determinados documentos".

   Del mismo modo, añade que "no solo no ha informado a la representación legal de los trabajadores de manera periódica y por propia iniciativa en cumplimiento de la Ley, sino que no ha atendido las reiteradas peticiones del Comité de Empresa de obtener la información a la que tenía derecho y tampoco a los requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la manifestación de una pertinaz voluntad de incumplimiento".

   Por todo ello se procede a la extensión de un acta de infracción grave por "la transgresión de los derechos de información, audiencia y consulta de los representantes legales de los trabajadores, infracción tipificada como grave", tal y como se indica en este acta.