La Inspección de Trabajo ha realizado más de 40.000 actuaciones en C-LM en lo que va de año

Actualizado 02/11/2007 14:03:35 CET

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo ha realizado más de 40.000 actuaciones en Castilla-La Mancha en lo que va de año, según se expuso en el encuentro de la Comisión Tripartita de Participación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La reunión estuvo presidida por el director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín y en ella también han participado las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y la Inspección de Trabajo, según informó la Junta en un comunicado.

En esta reunión se ha repasado la actuación desarrollada por los inspectores durante los nueve meses del presente año, en la que se han detectado 3.280 infracciones que han costado más de 12 millones de euros. Además se han realizado propuestas de cara al próximo 2008 con objeto de continuar mejorando la eficacia en la vigilancia del cumplimiento de las normas laborales.

Una parte importante de esta actividad ha estado dirigida a la prevención de riesgos laborales, que según la comisión, centrará la labor de los inspectores de trabajo, durante el próximo año. Se han llevado a cabo 15.731 actuaciones, 999 infracciones con casi 5,2 millones de euros, 97 paralizaciones de trabajos y 5.073 requerimientos a empresas.

Por otro lado, también se ha analizado la situación de efectivos en la región. Un aspecto en el que se ha recordado el compromiso del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de incrementar la dotación, y se ha avanzado la próxima incorporación de nuevos efectivos. Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 31 inspectores y 37 subinspectores.

Los trabajos de esta comisión de consulta se elevarán para su posterior aprobación en la Comisión Territorial de la Inspección de trabajo y Seguridad Social.