Integración de la Universidad o el pabellón de ferias

INFORMACION REUNION PILAR ZAMORA CON GARCIA PAGE
Foto: CIUDADREAL/Ignacio Lopez
Actualizado 04/09/2015 16:20:07 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para demandarle colaboración en algunos proyectos como la pasarela a Miguelturra, el Pabellón de Ferias y la integración de la Universidad en la ciudad.

   Estos proyectos son los que el equipo de Gobierno quiere que se conviertan en realidad "para permitir el desarrollo económico, educativo y el fomento del empleo en la capital ciudadrealeña".

   Entre ellos y en materia de educación, la alcaldesa le ha pedido al presidente regional que se haga realidad el nuevo colegio en la pedanía de Valverde. Considera Zamora que "los niños de Valverde llevan muchos años estudiando en aulas prefabricadas. No nos podemos permitir que nuestros hijos estén en estas condiciones, y por eso le hemos pedido al presidente que en esta legislatura puedan tener un nuevo colegio".

   Otra reivindicación importante para Pilar Zamora y que "une a dos municipios" es la pasarela peatonal y ciclista que comunique a Ciudad Real con Miguelturra sobre la Autovía A-43. "Son muchos los vecinos que utilizan la bici y que van incluso andando entre las dos poblaciones, y por eso hemos pedido la ayuda de la Junta para hacer realidad la conexión entre los dos municipios", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   También sobre infraestructuras, la alcaldesa ha vuelto a incidir en la importancia de la futura autovía entre Toledo-Ciudad Real. "Las vías de comunicación son esenciales, y esta comunicación entre dos capitales de la región sigue siendo una reivindicación, ya que cuanto mejores sean las vías de comunicación, mejor será el desarrollo de la ciudad".

   Además también Zamora ha solicitado a la Junta colaboración en la puesta en marcha de un proyecto urbanístico para conectar la ciudad con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

   "En Ciudad Real, la ronda está separa a la Universidad de la ciudad. Necesitamos unos accesos que hagan que la ciudad y la universidad estén conectadas", ha afirmado la alcaldesa, añadiendo que hay un proyecto que incluye una rotonda en esta vía para que la Universidad esté más integrada en la ciudad.

   Considera asimismo que a la UCLM que cambió la vida de mucha gente "tenemos que ponerla en valor y unirla a la ciudad".

PABELLÓN DE FERIAS

   Durante la reunión, la primera edil también le ha pedido a García-Page que colabore en la construcción del nuevo Pabellón de Ferias y Congresos en Ciudad Real.

   Zamora ha recordado como "Ciudad Real es FENAVIN y necesita que esta convertirse en una ciudad de progreso, de futuro de promoción". "Tener las infraestructuras necesarias nos darían ese aliciente para poder buscar esos nuevos negocios", ha afirmando, al tiempo que ha recordado que esta cuestión también se la trasladaron al presidente de la Diputación.

   Pilar Zamora agradecía a García-Page su sensibilidad y su gran capacidad política, destacando que "cuando las administraciones están en sintonía, cuando tienen como objetivo que las personas en el centro de la acción social, es muy sencillo trabajar".