Los interinos de Castilla-La Mancha comenzarán a cobrar los sexenios a partir de la nómina de noviembre

Alumno, Profesor, Aula, Clase, Niños
APACE
Actualizado 05/07/2015 6:49:07 CET

TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CSI.F, STE, UGT y CCOO) han llegado a un acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se reconoce los sexenios para los interinos docentes de Castilla-La Mancha.

Con este acuerdo se reconoce de oficio para todos los interinos docentes que presten servicio desde el 1 de septiembre de 2014 y que cumplan las condiciones para el cobro del mismo. Este concepto se incorporará a partir de la nómina de noviembre de 2014, según ha informado CSI.F en un comunicado.

En el mismo acuerdo también se establece un procedimiento extraordinario para reconocer este Complemento con efectos retroactivos a fecha de 1 de septiembre de 2010.

Para acogerse a este procedimiento los interesados tienen que renunciar a los recursos administrativos y judiciales que tuvieran en trámite, en caso contrario se estará a lo dispuesto en la resolución judicial. Una vez finalizado este procedimiento se establecerá un procedimiento para el abono de los sexenios para aquellos que en la actualidad no prestan servicio.

Según CSI.F este acuerdo ha sido conseguido por la "presión" de las sentencias que el sindicato ha ido ganando en los tribunales y por las continuas reivindicaciones de los mismos. Asimismo, considera que negociar y llegar a acuerdos es el campo "idóneo" para mejorar.

STE

Por su parte, STE, en una nota de prensa, se ha alegrado de que la Administración "haya cedido" y en lugar de los dos años de retroactividad propuestos en diciembre, vaya ahora a pagar de oficio lo que marcan las sentencias, que son cuatro años, y que recoja el pago a los interinos que no están en activo actualmente.

Desde STE han querido felicitar a los interinas que han "batallado" en los tribunales hasta conseguir este "triunfo", así como a la asesoría jurídica de STE. "Agradecemos su esfuerzo, ya que si se no hubiesen presentado la cantidad de recursos que se presentaron la Consejería no hubiese cedido", ha dicho.

ANPE

De su lado, ANPE asegura en un comunicado que gracias a sus presiones, aquellos otros interinos que hoy tienen interpuesta reclamación administrativa o recurso contencioso, "no se verán obligados a abandonar sus legitimas pretensiones, logrando así alcanzar una mayor retroactividad".